Conclusión
El cambio que se propició de
escuela, nos dio al principio algunas dificultades para poder comprender mejor
el ritmo de trabajo, siempre un cambio tiene como consecuencia cosas nuevas que
de alguna otra manera son para la mejora de uno mismo, siendo así dentro de las
materias de atención a la diversidad y optativa que está referida al
conocimiento de la entidad, el contexto e indicadores educativos, puedo decir
que en un principio pensé que sería muy difícil la adaptación a un nuevo grupo
y más dentro de las materias que tendría, que no eran diferentes pero el cambio
hizo que fuera así, de esta manera, sin embargo dentro de esta materias tuve
algunos logro y retos a los que me enfrente, comenzare por decir que en la
materia de atención a la diversidad comprendí mejor el concepto de
discriminación que muchas veces pensamos que tal vez nunca lo hemos practicado
o que nunca nos lo han hecho, sin embargo muchos actos de la vida cotidiana,
burlas y críticas que a veces parecen juego, para otras personas no lo es y
afecta demasiado su autoestima y el desarrollo dentro de la sociedad
haciéndonos incapaces de poder ayudar y tampoco ser ayudado, es por eso que a
lo largo de este trayecto en la materia también aprendí el concepto de
inclusión y que hablando de mi persona, lo he podido practicar y comenzar a reforzarlo para que dentro de mi
formación como docente poder establecer puntos de acción que me ayuden dentro
de las prácticas y dejar fuera de las aulas la exclusión que en algunas
ocasiones, incluso como profesores lo hacemos hecho, al no incluir a todos los
niños por igual, con el miedo de no hacerlo bien o la falta de información
provocamos que los alumnos no establezcan un aprendizaje más significativo
igual que los demás.
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